Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Noviembre de 2014

Mensaje de alegría

Autoridades de la Educación inauguraron las aulas de las escuelas de Flor de Maroñas vandalizadas en junio.

Los alumnos, padres y docentes de las Escuelas N° 173 y N° 196 de Flor de Maroñas vivieron con gran alegría la inauguración de las aulas que cinco meses atrás fueron incendiadas. La institución fue reconstruida gracias a la inversión de 12 millones de pesos realizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a la ejecución de la obra por parte de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Foto1 

Además, se adquirieron aulas prefabricadas y se recuperaron los baños exteriores con el objetivo de no interrumpir los cursos durante las obras.

En el acto oficial estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit y los consejeros de la ANEP, Javier Landoni, Teresita Capurro y Nestor Pereyra, entre otras autoridades nacionales de la educación.

La directora de la Escuela Nº196, Estela Massiotti, recordó que tras aquel hecho “se sacudió el corazón de cada uruguayo” y esto generó el compromiso de vecinos, padres, alumnos y maestros. Nelly Fernández, inspectora de Primaria en la zona este de Montevideo, agregó que “después de la indignación la gente empezó a pensar cómo salir de eso (…) después del dolor aparece el proyecto”.

Foto2 

“El proceso, el incendio y la respuesta fue la señal más importante que tuvo la sociedad uruguaya para con la educación pública (…) de ninguna manera la educación pública va a quedar rehén de los agravios, las agresiones, la violencia y la irracionalidad”, destacó Héctor Florit. Expresó que en la escuela se construye ciudadanía y que lo sucedido “fortaleció la identidad”.

Por su parte, el ministro Ehrlich destacó la respuesta solidaria de la población ya que “lograron transformar el duelo en algo muy positivo”. “A pocos meses hoy se inauguran los nuevos locales, eso reconoce lo que se puede hacer cuando el centro educativo no está solo y trabaja con el barrio (…) hoy el mensaje es de alegría, desde la educación pública se construye futuro”, concluyó.

Foto3 

Los alumnos de quinto año de la Escuela 173 realizaron una actuación de expresión corporal con telas y la canción “Todo cambia” de Mercedes Sosa. Luego los alumnos de quinto y sexto año de la 196 realizaron un cuadro plástico. Para finalizar todos los alumnos cantaron a coro “Al mundo lo hacemos todos” de Sebastián Prada y leyeron a los presentes mensajes acompañados por globos que fueron lanzados al cielo.
 

PA/EO/RL

Escolares cortando cinta
Contenidos relacionados