Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 31 de Octubre de 2014

Celebrar el aprendizaje

Profesores de inglés del Liceo Nº 1 proponen actividad lúdico recreativa para enseñar el idioma

Los estudiantes de 1º a 3º año del liceo Nº 1 José Enrique Rodó, vivieron hoy viernes 31 de octubre una jornada de fiesta con el idioma inglés como motor de festejo.

Liceo
El liceo Nº 1 José Enrique Rodó, vivió una jornada festiva para fomentar el idioma inglés

Utilizando el marco del día de Halloween, un grupo de cuatro docentes de inglés que trabaja en la institución, organizó por segundo año consecutivo esta jornada con el fin de promover en los jóvenes la conciencia de lo que implica el uso de la lengua.

De esta manera, a través de música, canciones, puzzles y representaciones los jóvenes contagiaron entusiasmo, dinamismo y alegría para compartir sus conocimientos del idioma inglés.

estudiantes
Los estudiantes interactuaron desde el juego y compartieron su entusiasmo

Beatriz Chiazzoni, una de las cuatro docentes que integra el grupo organizador, manifestó que el objetivo de la actividad "es apropiarse del marketing que tiene Halloween y celebrar lo que aprendimos en un día que es muy comercial. Hacemos que los jóvenes vean que el día no solo implica disfrazarse de brujas y monstruos sino que tiene una connotación histórica vinculada al sincretismo de las culturas".

En esta oportunidad, la actividad buscó incluir a los docentes de otras materias como música, informática y dibujo que colaboraron con la jornada y permitieron compartir con el barrio y las instituciones la experiencia "para celebrar lo que sabemos hacer", expresó Chiazzoni.

El Jardín Nº 291 que funciona al lado del liceo, recibió la visita de un grupo de jóvenes, que en este marco realizaron una coreografía con canciones típicas de los niños. En la tarde está prevista la representación teatral de una obra escrita, dirigida y producida por los propios alumnos en la que a través de títeres hablan de situaciones de los adolescentes.

El ministro Ehrlich visitó la institución y recorrió el liceo junto a los jóvenes que le presentaron las diferentes propuestas para participar. Al respecto el jerarca definó la jornada como "una gran fiesta (...) ver a los estudiantes con sus docentes en forma conjunta haciendo propuestas compartidas es formidable". El jerarca valoró la propuesta como una actividad que pone en relieve la importancia del aprendizaje de otra lengua. "Esto muestra como en cualquier área y en cualquier disciplina es posible realizar actividades que motiven e involucren al conjunto".

 

MR/RL

Celebrar el aprendizaje