Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 31 de Octubre de 2014

Asamblea de fiscales

Uruguay será sede de la XXII Asamblea General de la AIAMP

Los días 6 y 7 de noviembre, tendrá lugar en Montevideo la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). En este marco, el día 5 de noviembre se realizará el Seminario Iberoamericano “Sistema acusatorio y autonomía de los Ministerios Públicos”.

La AIAMP es una entidad sin fines de lucro fundada en Brasil en el año 1954. En la actualidad está integrada por 21 Ministerios Públicos y Fiscalías de Ibero América. En esta ocasión Uruguay será sede por primera vez de la Asamblea y la organización está a cargo del Ministerio Público y Fiscal de nuestro país.

Los temas principales a abordar serán: autonomía e independencia de los Ministerios Públicos y sistema acusatorio en Iberoamérica, rendición de cuentas de todas las acciones de la AIAMP, propuestas a futuro, evaluación de los proyectos en materia de violencia de género, corrupción, fiscalías antidrogas y trata de personas.

El jueves 6 a las 9 horas, se realizará la ceremonia inaugural donde participará el presidente José Mujica, el procurador general de Brasil y presidente de la AIAMP, Rodrigo Janot Monteiro de Barros, el fiscal general de Costa Rica y secretario general de la AIAMP, Rodrigo Janot Monteiro de Barros, el fiscal de corte y procurador general de la nación de Uruguay, Jorge Díaz Almeida, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña.

El viernes 7 de noviembre a las 11.30 horas, tendrá lugar la conferencia de prensa donde se comunicarán las principales conclusiones de la Asamblea.

 

Programa de la XXII Asamblea General de la AIAMP>>

 

Seminario Iberoamericano “Sistema acusatorio y autonomía de los Ministerios Públicos”

Día: 5 de noviembre de 2014

Hora: 9 hs

Lugar: Centro de Formación de la AECID (25 de Mayo 520)

 

XXII Asamblea General de la AIAMP

Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2014

Hora: 9 hs

Lugar: Centro de Formación de la AECID (25 de Mayo 520)

 

 

 

LR

 

Asamblea de fiscales