Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Octubre de 2014

Hablemos

Jóvenes estudiantes de CECAP de todo el país dialogaron con el subsecretario Óscar Gómez

Provenientes de las distintos Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP), del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) del Ministerio de Educación y Cultura, jóvenes se encontraron con el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, para realizarle preguntas y dialogar sobre diferentes temáticas vinculadas a su educación y los Derechos Humanos.

Óscar Gómez con jóvenes CECAP
Los jóvenes prepararon preguntas para realizarle a Óscar Gómez

Esta instancia se dio en el marco de la actividad a realizarse mañana en el Estadio Centenario, donde los estudiantes construirán el “El árbol de los Derechos Humanos”, un mural elaborado bajo el concepto “Educación en Derechos Humanos / Derechos Humanos en la Educación” que se colocará en los andenes de la Terminal de Tres Cruces de Montevideo y será inaugurado el próximo 10 de diciembre.

El encuentro contó también con la presencia del coordinador del Área de Educación No Formal, Jorge Camors; la coordinadora del PNET, Isabel Alende y la creadora del proyecto “El árbol de los Derechos Humanos”, la artista plástica belga Françoise Schein.


Gómez y jóvenes CECAP

Durante dos jornadas, los jóvenes y docentes de diferentes localidades del interior y barrios de Montevideo, compartirán espacios de integración y preparación para la experiencia artística a desarrollar en el Estadio Centenario.

“Estas instancias de convivencia permiten sellar encuentros formidables con otros que están en el mismo camino que nosotros y en la búsqueda de una continuidad educativa”, expresó Gómez.

El subsecretario, aprovechó la ocasión para comunicarles a los estudiantes el acuerdo alcanzado por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública, sobre una ley para la validación de los estudios de educación no formal que estará a disposición a partir de 2015.

Los jóvenes prepararon preguntas para realizarle a Óscar Gómez sobre la posibilidad de incorporar uniformes para los estudiantes de CECAP, el boleto gratuito, los objetivos de CECAP, la educación no formal, los Derechos Humanos aplicados a su entorno, el propósito del mural a realizar, entre otros temas.

 Françoise Schein
Françoise Schein, creadora del proyecto “El árbol de los Derechos Humanos”

Gómez destacó el crecimiento y la creación de nuevos CECAP en todo el país como respuesta a la demanda social, “entendemos que es una modalidad educativa que vino para quedarse y por lo tanto debe consolidarse como parte del sistema educativo del Uruguay”.

Asimismo, subrayó la importancia de poner el arte al servicio de los Derechos Humanos, “esta actividad promueve no solo que ustedes se incorporen al debate cotidiano sobre los Derechos Humanos sino también la creación de una obra artística que quede plasmada y que todos puedan verla”.

Galería de fotos>>

 

LR/RL

 

Hablemos