Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 29 de Octubre de 2014

Inédito

Estudiantes de Secundaria participaron del Primer Observatorio Electoral de América del Sur

Con motivo de la Elección Nacional que se celebró el domingo 26 de octubre, cien estudiantes de bachillerato de diez liceos de Montevideo y sus docentes de Educación Cívica tuvieron la oportunidad de ver desde adentro la dinámica y el funcionamiento de los circuitos de sus liceos y de otros cercanos.

 jóvenes y delegados de mesa
 Estudiantes de entre 16 y 17 años participaron del Primer Observatorio Electoral Estudiantil 

El proyecto fue promovido por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Consejo de Educación Secundaria (CES), y contó con el apoyo de la Corte Electoral.

Los estudiantes que participaron del Observatorio fueron previamente capacitados por funcionarios de la Corte Electoral. Asimismo, para ser identificados, los participantes del Observatorio llevaban camisetas y una credencial que fue otorgada por la Corte Electoral. Una vez en los circuitos completaron cuestionarios con detalles de lo que observaban. Estos cuestionarios servirán de insumo para la elaboración de un informe que pretende ser difundido en la prensa, con apreciaciones y conclusiones de la jornada.

Una vez finalizado su trabajo, los jóvenes se reunieron en una Asamblea con compañeros y autoridades, con la finalidad de intercambiar impresiones de la experiencia y realizar un balance. Como primera aproximación a lo que será el informe, los voceros destacaron la normalidad con la que transcurrió la votación y la buena disposición de los delegados y autoridades de las mesas con la tarea de los observadores.

Más información

Fuente: Organización de Estados Iberoamericanos

estudiantes-observatorio