Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 29 de Agosto de 2014

Hábitos saludables

El MEC presenta avances sobre alimentación saludable en centros de enseñanza.

El miércoles 3 de setiembre, a la hora 10, se llevará a cabo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva – Plaza Independencia 710, 1er. Piso - una presentación de los avances alcanzados hasta el momento en materia de alimentación saludable en centros educativos.
 
Durante la apertura de la actividad estarán presentes el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, la ministra de Salud Pública Susana Muniz, el presidente de la ANEP Wilson Netto y el director del IMPO Gonzalo Reboledo.                                             

La actividad se desarrolla en el marco de la reglamentación de la Ley Nº 19.140 de promoción de hábitos alimenticios saludables en establecimientos educativos y es coordinada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Administración Nacional de Educación Pública y el Centro de Información Oficial - IMPO -.

Sobre alimentación saludable

A través de la Ley N° 19.140 de 11 de noviembre de 2013 y su correspondiente reglamentación a través de la Ordenanza Ministerial Nº 116 de 11 de marzo de 2014, se dictan normas para la promoción de hábitos alimenticios saludables en la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos escolares y liceales.



A partir de esta normativa se busca proteger la salud de la población infantil y adolescente y contribuir en la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la hipertensión arterial.

Acceda al listado de grupos de alimentos recomendados

Acceda a la invitación a la actividad

 

EO

Icono