Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 26 de Agosto de 2014

Artes Visuales

Se entregaron los 56º Premios Nacionales  

El viernes 22 de agosto la Dirección de Cultura realizó la premiación e inauguró la exposición del 56º Premio Nacional de Artes Visuales. Participaron de la ceremonia, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el director de Cultura del MEC Hugo Achugar y el director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) Enrique Aguerre. En esta edición se homenajea al artista José Gamarra.

Ganadores de los premios, jurado y autoridades MEC
El Salón Nacional de Artes Visuales expone una selección de obras presentadas en los 56º Premios Nacionales.

En el MNAV se exponen las obras seleccionadas por el jurado, entre las que se destacan las premiadas: el Gran Premio Adquisición fue para María Agustina Fernández por su obra “Miniatura, Banda Presidencial”; el Primer Premio Adquisición fue para Diego Velazco por “El otro prócer”; el Segundo Premio fue para Paola Monzillo por “Todos los nombres”; el Tercer Premio fue para Teresa Puppo por “Emanaciones luminosas”; y el Premio Pintura Julio Alpuy se otorgó a Augusto Gadea por su trabajo “Tierra de nadie”. Juraron sobre las obras Claudia Anselmi, Andrea Giunta y Mario Sagradini.

Ganadora del Gran Premio
De izq. a der.: Hugo Achugar, María Agustina Fernández y Ricardo Ehrlich.

El ministro Ehrlich agradeció a todos los artistas y a los presentes por “compartir un momento de fiesta de la creación cultural y artística de nuestro país” y agregó, “esto es una buena muestra de lo que está pasando en todas las áreas de la cultura, de las artes, de todo el territorio nacional. Se van fortaleciendo y estableciendo miradas en todas las áreas, al mismo tiempo que nosotros nos vamos encontrando en los espacios de la cultura, por eso entendemos que este premio tiene una significación especial”.

Ministro Ehrlich hablando
El ministro Ehrlich resaltó la importancia del Salón como lugar de encuentro de la cultura.

Por su parte, Hugo Achugar expresó su emoción “por el trabajo del jurado, por el equipo de apoyo que hizo posible el montaje del salón, por el nivel excepcional del mismo” y lamentó no tener la posibilidad de entregar más premios.

También Enrique Aguerre agradeció el trabajo de los montajistas y trabajadores del museo, al tiempo que destacó las obras de los artistas.

Mientras que Andrea Giunta sostuvo que fue un privilegio participar como jurado y poder apreciar las obras de los distintos artistas en lo que denominó un salón de arte contemporáneo. “Estoy muy gratamente confirmada en la calidad del arte uruguayo, hay un nivel muy importante”, remarcó.

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de octubre. Se puede visitar de martes a domingo en el horario de 14 a 19.

Por más información: artesvisuales.mec@gmail.com

Acceda al acta oficial



IL/NU

Banda presidencial