Skip to main
 
 
 
 
 
 
Domingo 22 de Junio de 2014

Al norte

Ajedrez presente en la celebración del 250 aniversario del Natalicio de Artigas.

El pasado 21 de junio tuvo lugar en la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Artigas la celebración del 250 aniversario del Natalicio del prócer, organizada por la Comisión Bicentenario Uruguay y la Intendencia departamental local.

Piezas
Los niños fueron los encargados de fabricar sus propias piezas de ajedrez.

Fue una inmensa fiesta popular en la que estuvieron presentes el Presidente de la República José Mujica junto al ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.

Luego de que numerosos e importantísimos artistas uruguayos hicieran escuchar sus voces en el escenario principal, una de las bandas más importantes de los últimos años se hizo cargo de un cierre inolvidable: No Te Va Gustar desplegó un show lleno de energía y alegría, disfrutado por miles de personas que no dejaron de bailar.

"Ajedrez para la Convivencia" estuvo presente en la fiesta, y cientos de niños y adultos disfrutaron de las propuestas, que pasaron por dos tableros de ajedrez gigantes, mesas de coloridos juegos de pre-ajedrez, dos espacios temáticos de plástica donde los niños fabricaron sus propias piezas y los tradicionales tableros donde jugar o aprender junto a los profes.

Acceda a noticias relacionadas.

 

EO/NU

Icono aje