Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 30 de Julio de 2014

Seguí estudiando

Está abierta la convocatoria a las becas para egresados del Programa Uruguay Estudia

El programa interinstitucional de apoyo a estudiantes Uruguay Estudia (PUE) informó que están abiertas las inscripciones a interesados en obtener las becas "Seguí Estudiando". Pueden postularse todos los jóvenes que hayan completado el bachillerato a través del PUE. La información completa sobre la inscripción está disponible en www.pue.edu.uy.

Uruguay Estudia tiene como principal objetivo contribuir a la reinserción educativa e impulsar la finalización de la Educación Media Superior. Tiene cuatro componentes de trabajo: formación y capacitación; becas de apoyo económico; pasantías laborales; y créditos para los emprendimientos que surjan.

En ese marco, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aporta el pago de horas docentes necesarias y las instalaciones para la operativización de los cursos, mientras que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) aporta los recursos del Fondo de Reconversión Laboral para otorgar becas de apoyo económico; y el MEC gestiona las becas en forma anual. La culminación de los ciclos educativos se implementa a través de tutorías individuales y grupales.

El programa surgió en 2008 como articulación entre educación y trabajo. Al año siguiente se consolidó con el convenio firmado entre el MEC y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UDELAR), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Banco República.

 

JR

Seguí estudiando