Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 28 de Julio de 2014

Última tecnología

Facultad de Química adquiere equipamiento para estudio de estructuras cristalinas con apoyo de la ANII

La Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR), con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR (CSIC) y el Área Química del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), adquirió un difractómetro de rayos X de monocristal automático.

Se trata de un equipamiento de última tecnología capaz de realizar la determinación de estructuras cristalinas por difracción de rayos X de un monocristal natural o sintético en forma automática.  

El equipo será inaugurado en una ceremonia a realizarse el martes 29 de julio, a la hora 9, con la presencia de representantes de todas las entidades involucradas, en el Anexo de Facultad de Química -Isidoro de María 1616, piso 4-.

Por otra parte, con la finalidad de celebrar esta inversión y en el marco del Año Internacional de la Cristalografía 2014, la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICyT) del MEC, la Unión Internacional de Cristalografía, la Oficina de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO acordaron la realización del OpenLab “Resolución de estructuras cristalinas por difracción de rayos X de monocristal”.

La actividad se realiza hasta el 31 de julio en Facultad de Química y consiste en un taller de formación teórico-práctica en difracción de rayos X de monocristal.

El evento está a cargo de profesores de Brasil, Estados Unidos, Francia y Uruguay, entre los que se cuenta el vicepresidente de la Unión Internacional de Cristalografía. Mientras que los participantes son de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.



IL

Difractometro