Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 21 de Julio de 2014

Homenaje a Artigas

Más de 800 escolares disfrutaron de una performance multimedia sobre Artigas a 250 años de su nacimiento

Con la premisa "Artigas es muchos hombres en un hombre solo" se llevó a cabo el lunes 21 de julio en el Teatro Solís una representación artística que reunió música, audiovisual, danza y canto para recrear así la figura de José Artigas a lo largo de la historia del país. La actividad se realizó en el marco de los festejos que lleva adelante Bicentenario Uruguay por el 250 aniversario del Natalicio del prócer.

Niños Solis
Alumnos de Educación Primaria colmaron el Teatro Solís. 

La actividad contó con la presencia del director general del Ministerio de Educación y Cultura Pablo Álvarez, del director de Educación Luis Garibaldi y del director de Centros MEC Roberto Elissalde.

Tanto durante como después del acto los más de 800 niños de 15 instituciones educativas públicas que asistieron al Teatro Solís demostraron su alegría y sorpresa ante la novedad del espectáculo.

Pablo Álvarez dijo que el objetivo es trasladar a Montevideo un espectáculo que se desarrolló con gran éxito en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, teniendo como protagonistas a los niños de las escuelas públicas.

Elenco
El elenco completo del espectáculo en escena.

En base a los espectáculos realizados, Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y TV Ciudad desarrollarán un producto audiovisual que se emitirá a través de la televisión pública, para de esta manera llevar el espectáculo a un público lo más amplio posible.

El espectáculo

Dirigida por Coco Rivero, la representación integró diversos lenguajes artísticos y comenzó con un grupo de actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) caracterizados como Blandengues, interpretando el Himno Nacional. Por el escenario pasaron Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Davich, Leonard Mattioli entre otros artistas.

 

MR/EO/NU

Icono