Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 16 de Julio de 2014

Más accesibilidad

MEC aportó equipamiento informático a ONG que atiende a personas con discapacidad en Flores

El director general de Secretaria, Pablo Álvarez, inauguró el martes 15 de julio la nueva sala de informática de la ONG Redelsur que atiende a personas con discapacidad en el departamento de Flores.


Inauguración de sala
Pablo Álvarez: La accesibilidad “por suerte comienza a tener mayor visibilidad".

El MEC aportó los insumos para dotar al espacio de todas las herramientas tecnológicas requeridas: seis computadoras, una impresora láser, escritorios y sillas. “Si bien ya se realizaba el taller, la donación fue fenomenal porque nos ayudó a mejorar las condiciones y a tener mejores máquinas”, dijo la integrante de Redelsur, Adriana Andrada.

Álvarez resaltó la importancia de resolver una necesidad de la institución de forma rápida y reconocer de ese modo el esfuerzo que realiza la organización trabajando con jóvenes y adultos con esta problemática. “Es uno de los grandes temas que en los últimos tiempos, por suerte, comienza a tener mayor visibilidad rompiendo con lo que ha sido la histórica invisibilidad de la discapacidad”, agregó.

“Hace unos meses fuimos a presentar a Flores un proyecto que tenía que ver con el armado de bibliotecas populares, allí nos enteramos y tuvimos una entrevista con un grupo de personas de Redelsur. Nos hablaron de la dificultad que tenían con cierto material informático y lo que nos planteamos desde el Ministerio fue resolverlo”, expresó el jerarca.

La entrega de los equipos se realizó en menos de 2 meses e incluyó el asesoramiento técnico para su instalación.

Redelsur
Redelsur atiende a 35 jóvenes y adultos con discapacidades.

Redelsur

Es una ONG sin fines de lucro que trabaja con personas discapacitadas desde el año 2004 en Trinidad, departamento de Flores.

Actualmente, asisten 35 personas a las distintas propuestas que ofrece la institución.

Se realizan actividades educativas inclusivas tales como huertas, cocina y gimnasia, además de talleres de informática, teatro, bochas y tejo.



IL

Taller informática