Miércoles 16 de Julio de 2014

140 años de educación

Dirección de Educación presenta libro que analiza la evolución histórica de la educación en Uruguay.

El próximo jueves 24 de julio, a la hora 15, se llevará a cabo en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL la presentación de la publicación “A 140 años de la educación del pueblo: aportes para la reflexión sobre la educación en el Uruguay”. La publicación fue realizada por la Dirección de Educación del MEC, a través de su Área de Investigación y Estadística.

La exposición estará a cargo del ministro interino de Educación y Cultura Óscar Gómez, del director de Educación Luis Garibaldi y del coordinador del Área de Investigación y Estadística del MEC Gabriel Errandonea.

También integrarán la mesa Benjamín Nahum, Jorge Bralich y Gustavo de Armas.

La presentación de este libro se emitirá por videoconferencia en los Centros de Formación Docente de todo el país.

Acerca de la publicación

“A 140 años de la Educación del Pueblo: Aportes para la Reflexión sobre la Educación en Uruguay” se propone reunir elementos para comprender la educación uruguaya desde una perspectiva histórica y haciendo hincapié en la educación pública.

A partir de indicadores que atravesaron el siglo XX, y que conectan significativamente el siglo XIX con el siglo XXI, se da cuenta de las rupturas y continuidades que el sistema educativo uruguayo presenta, arrojando luz sobre los debates actuales en materia de educación.

El primer tomo consta de cuatro capítulos que abordan la educación en la primera infancia, la educación inicial y primaria, el nacimiento y la evolución de la educación secundaria y la educación profesional, técnica y tecnológica.

Además se brinda una lectura global de la evolución de los diferentes niveles educativos, con el sentido de proporcionar al lector una visión general e interrelacionada del período y del conjunto articulado de procesos educativos.

Acceda a la invitación del evento

EO

Tapa libro