Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Julio de 2014

Expo Educa

En su 8ª edición la feria expone en 250 stands las ofertas educativas del país para más de 25.000 jóvenes

A partir del 23 de julio y hasta el 17 de octubre la 8ª edición de la Expo Educa recorrerá los departamentos de Rivera, Treinta y Tres, Salto, Mercedes, Durazno y Montevideo con una propuesta que incluye más de 250 stands a cargo de 200 instituciones públicas y privadas, formales y no formales. Desde el año 2007, más de 25.000 jóvenes acceden anualmente a un espacio interactivo y abierto para la búsqueda autónoma de información y la toma responsable de elecciones vocacionales.

Autoridades
Autoridades durante el lanzamiento de la 8ª Edición de la Expo Educa

El lanzamiento de esta nueva edición, se realizó el martes 15 en la Torre Ejecutiva con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el director del INJU, Matías Rodríguez, el secretario del Fondo de Solidaridad, Hugo Martínez, el consejero del Codicen, Nestor Pereira y en representación de la Comisión Nacional de Expo Educa, Sofía Ramos.

Las autoridades coincidieron en destacar la propuesta de la Expo Educa como una instancia motivadora para despertar vocación y entusiasmar a los jóvenes a descubrir desde la diversidad de ofertas que "vale la pena estudiar y encontrar ese proyecto de vida tan importante en la construcción vital", según expresó el director del INJU, Matías Rodríguez.

público
Sala de Actos de Presidencia donde se realizó el lanzamiento de Expo Educa

El rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, destacó la importancia de esta feria. "Necesitamos que el país conozca la oferta educativa y que los jóvenes lleguen a saber qué cada vez más el Uruguay les ofrece más opciones para seguir estudiando a un nivel más avanzado, condición necesaria para pelear contra la desigualdad", expresó el jerarca.

En este sentido, el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, destacó la importancia de la Expo Educa como "un incentivo para corregir desigualdades estimulando la participación de los jóvenes en su trayecto educativo".  

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker reconoció el cambio sustantivo que se produjo entre la oferta y la demana educativa estos últimos años donde la relación de inclusión social desde el 2005 marca una curva creciente en forma permanente. En este sentido, "la Expo Educa es clave para favorecer en esa inclusión" manifestó, al tiempo que reconoció en la oferta educativa, una importante diversificación de oportunidades vinculadas a cambios en la estructuración de la matriz productiva del país.  

Más info en: www.expoeduca.edu.uy

 


 

LR/MR/RL
Video: Presidencia de la República 

Expo Educa