Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 15 de Julio de 2014

Plantar es cultura

El MEC presenta nuevo programa para promover la agricultura urbana comunitaria.

El martes 22 de julio, a la hora 11.30, se realizará en planta baja del Ministerio de Educación y Cultura el lanzamiento de Plantar es cultura, programa de apoyo y fortalecimiento de diferentes experiencias de huertas comunitarias urbanas. 

Durante el acto se expondrán los antecedentes y objetivos del programa, el público al que está dirigido y el tipo de apoyo que Plantar es cultura dará a las diversas experiencias de huertas comunitarias que están en funcionamiento.

Además se brindará información a interesados sobre cómo participar y en qué tipo de terrenos se podrán desarrollar estas huertas.

Sobre el Programa

Plantar es Cultura apuesta a generar nuevas experiencias de huertas urbanas comunitarias, tratando de promover la integración social, la generación de hábitos de trabajo y un vínculo más responsable de los grupos con la alimentación saludable.

En consecuencia, Plantar es cultura se propone integrar a grupos de vecinos, escuelas, complejos de viviendas, ONGs e instituciones de salud en torno a una actividad concreta para ir así, sembrando convivencia.

EO

Icono Plantar