Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 11 de Julio de 2014

Un Pueblo al Solís

Durante las vacaciones de julio se realizaron visitas con espectáculos dirigidos a niños y niñas

El programa impulsado por Centros MEC, la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Montevideo organizó la visita de varios pueblos con la finalidad de que niñas y niños disfruten de espectáculos en el Teatro Solís.

Pueblo Barriga Negra
El pueblo Barriga Negra de Lavalleja visitó el Solís el 2 de julio.

En el transcurso de las vacaciones llegaron a la Capital habitantes de Barriga Negra (Lavalleja), Achar (Tacuarembó), Ecilda Paullier (San José),  Altos del Perdido (Soriano), Casupá (Florida), San Antonio (Salto) y Cerro Chato (Treinta y Tres).

Andrea, una de las visitantes, consideró que se trata de "una iniciativa muy linda, vine con mi familia, hijos y toda la gente conocida de Achar. El Solís me pareció hermoso, me encantó la arquitectura, todo muy lindo”, expresó

Los niños junto a sus familiares pudieron disfrutar del espectáculo “Los músicos de Bremen”, además de la visita guiada por las instalaciones del Teatro y el tour por la ciudad.

Pobladores de Ecilda Paullier
Los niños disfrutaron del espectáculo "Los músicos de Bremen".

Natali y Josefina (8 y 10 años) viven su infancia en Ecilda Paullier y describen al pueblo como “muy lindo aunque sea chico aunque de a poco va creciendo, hay una piscina, hay parques y viviendas nuevas”. Manifestaron su alegría y entusiasmo por la obra de teatro. “La obra se trataba de la música que les gustaba a un perro, un burro, una gallina y una gatita que se querían ir de Bremen pero que al final se dieron cuenta que es el lugar donde se sentían feliz”, contaron con naturalidad.

Wilson Aguirre, habitante de Barriga Negra que no conocía el Teatro Solís coincidió con el resto de los visitantes: "me encantó todo y el espectáculo estuvo muy lindo”.  

Niños de Achar
La localidad de Achar de Tacuarembó visitó el teatro el 4 de julio.

Por su parte, Ana Laura González, llegó desde Achar, y comentó: "lo que más me gustó fue el espectáculo, estuvo buenísimo. Es la primera vez que vine a Montevideo y me pareció hermoso”.

Angela Moreira, otra pobladora de Achar, expresó que “la experiencia es muy buena para los niños, que conozcan y aprendan un poco de la historia del Uruguay y vean lo que es una obra está muy bueno”. Ella acompañó a dos niñas que quedaron encantadas con el paseo, según aseguró.



IL/NU


Niños en el Solís