Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 9 de Julio de 2014

Reconocimiento a la cultura

Referentes de las artes y la cultura serán reconocidos con la “Medalla Delmira Agustini”.

El próximo viernes 11 de julio a partir de la hora 12 se llevará a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE la entrega de la “Medalla Delmira Agustini”. Trece destacadas personalidades de la cultura nacional serán reconocidas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación y Cultura por su trayectoria y aporte a la actividad artística.

Durante el acto se contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y del director nacional de Cultura Hugo Achugar.

Mediante este reconocimiento el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 19.050, distingue honoríficamente tanto a referentes uruguayos como extranjeros que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades.

El MEC es el encargado de reglamentar el registro de la “Medalla Delmira Agustini”, su diseño y las características de la ceremonia de entrega, entre otros.

En esta segunda edición del evento, se reconoce la extensa trayectoria y valiosa actividad artística de los siguientes referentes de la cultura nacional:

Wifredo Díaz Valdéz (Escultor), Águeda Dicancro (Artista Plástica), Roberto Fontana (Actor), Eduardo Galeano (Escritor), Antonio Larreta (Escritor, Actor), Carlos Maggi (Escritor-Periodista), Estela Medina (Actriz), Benjamín Nahum (Historiador, Investigador), Octavio Podestá (Escultor), Ruben Rada (Cantante-Compositor), Walter Reyno (Actor), Jaime Roos (Cantante-Compositor) y Hebe Rosa (Bailarina – Coreógrafa).

EO

Icono