Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 2 de Julio de 2014

Cine Arte del Sodre

En julio se exhibirán la películas “Nace una estrella” y “El ladrón de Bagdad”

En el marco del ciclo Los musicales de Cine Arte del Sodre el próximo lunes 7 de julio a las 18 horas se exhibirá en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño el filme Nace una estrella (A star is born, 1954), dirigido por George Cukor y con las actuaciones de Judy Garland y James Mason. Debido a la duración, habrá un intermedio de 10 minutos.

Norman Maine (Mason), un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther (Garland), una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y a los pocos meses la pareja contrae matrimonio. Pero a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. Legendaria interpretación de los dos protagonistas, pero sobre todo un vehículo para el lucimiento de Garland en el esplendor de sus condiciones como cantante y actriz. En 1954 tuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo actor (Mason) y actriz (Garland). Una versión restaurada en 1983, lo más completa posible, es la que se exhibe actualmente, siendo también la más próxima al corte original del director.


Mientras tanto, el sábado 12 de julio a las 16 horas, en el ciclo de Cine de Aventuras, se exhibirá El ladrón de Bagdad, Gran Bretaña, 1940, dirigido por Michael Powell y con las actuaciones de Conrad Veidt, Sabu y John Justin. El rey Ahmad, que gobierna Bagdad, es engañado y encarcelado por su visir Jaffar. Durante su encierro, Ahmad conocerá a un ladronzuelo que le ayudará a escapar a Basora, en donde el joven rey quedará prendado de la belleza de la hija del sultán. Pero a Ahmad le saldrá un duro competidor, Jaffar, que se ha hecho con el poder en Bagdad y pretende conquistar a la princesa de Basora.

Ambos ciclos se realizan con copias nuevas restauradas digitales y proyección en alta definición. Las localidades son de $60- Entradas con cupo para Socio Espectacular.

 

JR

Cine Arte del Sodre