Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 1 de Julio de 2014

Convivencia y participación

Vecinos y autoridades participaron en jornada solidaria para ayudar a las escuelas de Flor de Maroñas

En un nuevo ejemplo de convivencia y participación ciudadana, vecinos y vecinas del barrio Flor de Maroñas se hicieron presentes en una jornada solidaria especial para colaborar con la reconstrucción de las escuelas Nº 173 y 196, que fueron incendiadas la semana pasada en un lamentable hecho vandálico.


Los integrantes de la Orquesta se preparan para su presentación


El festival contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y el presidente de la ANEP Wilson Netto quienes expresaron su apoyo a padres, madres, docentes y alumnos de ambos centros educativos.

Grupos artísticos y musicales ofrecieron diferentes espectáculos mientras integrantes de la Comisión Fomento recibieron durante todo el día importantes donaciones de la comunidad, quien también hizo sentir su voz de indignación ante lo sucedido. La actividad contó además con la actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la escuela.

Los trabajos de limpieza de los salones incendiados se realizan con la ayuda del Sindicato de la Construcción (SUNCA), funcionarios de Primaria y el Ejército Nacional.

Tras el apuntalamiento de la estructura edilicia comenzarán las tareas de reconstrucción del lugar que estarán a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo. En total, el gobierno invertirá unos 2 millones de pesos para la puesta a punto del espacio, anunció el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, tras el Consejo de Ministros extraordinario realizado el pasado martes 24 de junio.


Uno de los integrantes de la orquesta escolar antes de la presentación

 

JR

Convivencia y participación