Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Junio de 2014

Bicentenario de fiesta

Actividades en distintos puntos del país por los 250 años del natalicio de Artigas.

Bajo el lema “José Artigas. Unión de los Pueblos Libres”, Bicentenario Uruguay conmemora el 250º aniversario del Natalicio de José Artigas con una serie de actividades en Paysandú, Artigas y Canelones.

La agenda de actividades comprende tres actos centrales:

El jueves 19 de junio en la ciudad de Sauce se realiza la Fiesta del Natalicio de Artigas. Entre las actividades de la Fiesta se destaca a la hora 11.30 un acto protocolar al que asistirá el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich. Posteriormente se realizará un desfile militar y de caballería gaucha y un espectáculo musical a cargo de la banda uruguaya Buitres.

El viernes 20 de junio a partir de la hora 19 se desarrolla en el Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú una Ceremonia Oficial, que contará con la presencia del ministro Ehrlich. Allí actuarán Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Davich, Leonard Mattioli y estudiantes de actuación de la EMAD.

El sábado 21 se realizará desde la hora 12 en la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Artigas una Fiesta Popular. Se combinarán actividades recreativas, espectáculos artísticos, espacios gastronómicos y diversas expresiones culturales. La actividad central en la que participará el ministro Ehrlich, se llevará a cabo en la misma plaza a la hora 19.

Todos los actos serán transmitidos en vivo por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y vía streaming en Bicentenario.uy.

Acceda a la agenda completa de actividades

 

EO

Icono Fiesta