Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 30 de Abril de 2014

Hacia una biblioteca moderna

Biblioteca Nacional trabaja para mejorar el equipamiento informático y la conectividad en las bibliotecas

La Biblioteca Nacional, la ONG Beyond Access y Antel trabajan para mejorar el equipamiento informático y la conectividad en las bibliotecas. Las instituciones realizaron una serie de reuniones, del 21 al 25 de abril, para implementar las bases de una convocatoria nacional.


Reunión en Biblioteca Nacional
Reunión para definir un plan de modernización de la red de bibliotecas

El objetivo del trabajo conjunto es contribuir a mantener y aumentar las inversiones locales en tecnología para las bibliotecas, con el fin de posicionarlas como espacios de información y acceso al conocimiento sustentable en el tiempo.

En el caso de Uruguay, a Beyond Access explora la posibilidad de acompañar un proyecto piloto para potenciar el impacto de los telecentros y el acceso a la tecnología y la información en América Latina a través de la red de bibliotecas.

Para lograrlo es fundamental la creación de alianzas con actores de la sociedad uruguaya que acompañen este proyecto, lo que permitirá, a largo plazo, el fortalecimiento de la red de bibliotecas en nuestro país.

¿Qué es Beyond Access?  

Es un movimiento de personas y organizaciones comprometidas con la idea de que las bibliotecas públicas modernas ayudan a impulsar el desarrollo económico y social.

Su propósito es animar el diálogo, reunirse con la comunidad y facilitar, de esa manera, la creación de alianzas.

 


IL

 

Hacia una biblioteca moderna