Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 24 de Marzo de 2014

Ministro recibe a delegación de UNU–BioLAC

Se realizó reunión protocolar tras la firma de acuerdo en biotecnología.

El ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y el director de Innovación, Ciencia y Tecnología Gabriel Aintablían recibieron en la sede del MEC al vicerrector de la Universidad de Naciones Unidas -UNU- Jakob Rhyner, al director de UNU-BioLAC de Venezuela José Luis Ramírez y al representante de BioLAC Venezuela Iván Galindo.

El Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe –BioLAC- y el MEC firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación científica para el desarrollo de la biotecnología.

Asistentes a la reunión MEC-UNUBioLAC
De izq. a der.-Gabriel Aintablián, Jakob Rhyner, Ricardo Ehrlich, Iván Galindo y José Luis Ramírez 

A través del acuerdo se proponen programas para el desarrollo de capacidades que incluyen becas para pasantías, organización de cursos de capacitación, talleres y actividades en biotecnología.

En el marco del mencionado acuerdo se realizará el miércoles 26 de marzo a partir de la hora 16 en el salón de actos del Instituto Pasteur de Montevideo el Simposio "Tendencias actuales de la biotecnología". Durante el simposio, científicos nacionales e internacionales expondrán sobre temas tales como biología sintética, genómica y biotecnología y cáncer.

Sobre UNU-BioLAC

El Programa fue creado en 1988 tras un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y la Universidad de Naciones Unidas.

Su creación fue el paso inicial para impulsar el establecimiento de un instituto para el desarrollo de la biotecnología en América Latina y El Caribe con sede en Venezuela.

UNU-BIOLAC apuesta a la formación y a la investigación en ciencia, tecnología y sociedad para así determinar las relaciones entre la biotecnología y el desarrollo socio-económico.

 

EO/NU

Asistentes Reunión MEC-BioLAC
Archivos adjuntos
Contenidos relacionados