Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 21 de Enero de 2014

Música en las escuelas

El Grupo Desolángeles se presentará en 27 escuelas en el marco del Programa Verano Educativo

El Ministerio de Educación y Cultura desde el año 2013 tiene participación activa en el Programa Educativo de Verano (PEV). La propuesta es aportar actividades musicales, lúdico recreativos, a fin de generar espacios de intercambio, reflexión y trabajo con los alumnos de las escuelas.

El grupo Desolángeles se presentará en más de veintisiete Escuelas en el período enero-febrero, del PEV 2014. El objetivo es, a través del espectáculo musical incentivar a los chicos en la música y enseñarles a ejecutar los instrumentos. Se utiliza a la ceibalita como instrumento musical, intentando descubrir las prestaciones de la computadora para la música. Además se realizarán actividades lúdicas con énfasis en los Derechos de los Niños, para que los chicos puedan aprender, jugando.

Por otra parte, el Grupo de Abel García estará en cuatro escuelas del departamento de Canelones; además del espectáculo musical, se reflexionará en base a canciones cuyo eje transversal es el cuidado del medio ambiente y los Derechos de los Niños.

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), comenzó el 14 de enero y funciona en más de 200 escuelas del país. Alrededor de 12.000 niños asisten día a día a los centros que forman parte del programa.

grupo desolángeles