Lunes 21 de Octubre de 2019

Apertura del XIII Congreso de Archivología del Mercosur

Con "Paradigmas de los archivos en el contexto de las políticas públicas" como tema central se desarrollará del 21 al 25 de octubre el XIII Congreso de Archivología del Mercosur (CAM) en Montevideo, organizado por la Asociación Uruguaya de Archivólogos y el Archivo General de la Nación (AGN).

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 21 de octubre a la hora 18:30 en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación -San Salvador 1944 esq. Jackson-. Contará con la presencia de la ministra (I) de Educación y Cultura, Edith Moraes; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la directora del AGN, Alicia Casas de Barran, y la decana de la Facultad de Información y Comunicación, María Gladys Ceretta; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Archivólogos, Gabriel Queijo, entre otras autoridades.

El congreso tiene por finalidad promover la integración, la cooperación y el intercambio científico y académico entre los distintos actores de los archivos y la archivología del Mercosur abierto al bloque iberoamericano y otros países del mundo. Consiste en seis ejes temáticos y diez encuentros paralelos, con la exposición de diez conferencias magistrales, 101 ponencias y 22 posters, así como presentaciones de libros, revistas científicas, y exhibiciones en stands institucionales y empresariales.

Participarán alrededor de 700 personas entre profesionales, docentes, estudiantes y trabajadoras y trabajadores de archivos. Fue declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo y de Interés Municipal por la Intendencia de Montevideo (IM)

El congreso se llevará a cabo en el Centro de Conferencias IM -Av. 18 de Julio 1360-.

Acceder al programa completo del Congreso.