Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Firma de convenios entre el SECAN y la Universidad de la República

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), y la Universidad de la República firmarán dos convenios el próximo miércoles 11 de setiembre a la hora 14 en la Sala Alba Roballo del MEC -Reconquista 535, piso 9-.

En el primero acuerdan el desarrollo de estrategias y cooperación mutua para la difusión de información académica en temas socialmente relevantes para aportar al pluralismo y la participación democrática. Suscribirán este convenio la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim.

En el otro convenio, el Centro de Estudio de Derecho Público (CEDEP) de la UdelaR se compromete a brindar contenidos para ser emitidos por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU).

El CEDEP proporcionará exposiciones en sus cuatro áreas de investigación: Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Financiero para el programa “Los Derechos en pocas palabras” cuyo titular del formato será SECAN.

Firmará este convenio en representación del SECAN, Ernesto Kreimerman (director de TNU) y por el CEDEP, Álvaro García y Santos y Álvaro Richino.