Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Junio de 2019

Remodelación de CECAP Las Piedras

Autoridades ministeriales y estudiantes celebraron la inauguración de las obras con diferentes actividades

La Dirección de Educación inauguró las obras de remodelación del Centro de Capacitación y Producción (CECAP) Las Piedras el pasado 11 de junio. La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la directora de Educación, Rosita Inés Angelo.

Estudiantes tocando tambores
Estudiantes de CECAP realizaron diferentes actividades para celebrar la remodelación del local.

En el evento las y los estudiantes exhibieron el video que realizaron con entrevistas sobre el proceso de aprendizaje y sus experiencias en CECAP; para luego continuar con un conversatorio, con la participación de las autoridades presentes, sobre las actividades que desarrollan.

Muñoz les dijo que “son la muchachada del sí, se puede” y les contó que podrán terminar sus estudios de educación formal en ese centro. “La noticia que teníamos es que Secundaria aprobó que se puedan terminar acá los cursos de educación formal… es muy importante para cualquier trabajo pero, también, es muy importante como proyecto de vida, decir lo que empecé lo pude terminar”, expresó.

Durante la recorrida de las obras el estudiantado hizo intervenciones con juegos y participaron del cierre musical a cargo de "La Mingada", integrado por adolescentes del proyecto Minga. 

Jóvenes en ronda durante la exhibición del video.
Las y los estudiantes exhibieron el video que realizaron con entrevistas sobre el proceso de aprendizaje y sus experiencias.

Sobre CECAP

Es una propuesta educativa flexible y amplia, destinada a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El primer CECAP se crea en Montevideo en 1981, en la órbita de la Dirección de Educación y en 1993 se abre un segundo centro en la ciudad de Rivera.

La evaluación de las experiencias existentes en Montevideo y Rivera, dieron lugar a una reflexión sobre la pertinencia y las posibilidades que abriría a los jóvenes, un programa nacional. Actualmente, funcionan 22 CECAP en el territorio nacional.

CECAP Las Piedras
Ubicación: Gral Flores 641 esq. Lavalleja
Teléfono: 2366 0378
Correo electrónico: cecap.canelones.laspiedras@gmail.com

 

 

Ministra y estudiantes de CECAP con tambores