Martes 11 de Junio de 2019

A la capital y a Picasso

Niñas y niños de 5° año de primaria, pertenecientes al proyecto piloto de introducción de clases de francés, visitarán la muestra de Picasso. Proyecto piloto en diez escuelas realizado por ANEP y con las embajadas de Bélgica, Canadá, Suiza y Francia.

Las escuelas que ya cuentan con el sistema integrado del idioma son de Canelones, Maldonado, Soriano, Paysandú, Salto, Rivera, Durazno y Florida.

Es en el marco del programa Picasso Mundo, iniciativa creada por el Museé national Picasso- París, que se está presentando la exposición Picasso en Uruguay.

El programa Circulación Cultural hará posible que los estudiantes de las esas escuelas puedan llegar a Montevideo y visitar la obra de Pablo Picasso, en el Museo Nacional de Artes Visuales.  En esa jornada también podrán disfrutar un breve recorrido por la capital del país.

Es fundamental democratizar el acceso al disfrute y a la creación de bienes y servicios culturales de niñas y niños.

A la capital y a Picasso