Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 21 de Mayo de 2019

Disfrute científico

Con la tabla periódica como eje principal, se realiza del 20 al 26 de mayo la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Con el fin de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones a través de diversas actividades, se realizará del 20 al 26 de mayo una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

niños
Escolares recorriendo los distintos lugares que contaban con propuestas científicas

El lanzamiento de esta edición que se denomina “Ciencia, tan fundamental como vos”, se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino;  el vicerector de la UdelaR y decano de la Facultad de Química, Alvaro Mombrú; la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; el presidente del CODICEN, Wilson Netto y la directora de educación del Ministerio de Educación y Cultura, Rosita Angelo.

autoridades
Autoridades de la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

“La gran importancia de la semana de la ciencia y la tecnología es que los jóvenes sepan que también pueden ser científicos o tecnólogos ya que Uruguay necesita de ellos, de químicos, físicos, matemáticos, biólogos e informáticos” citó Alvaro Mombrú, animando a los niños y jóvenes a que si se lo proponen ellos pueden lograr lo que desean.

En esta edición, el eje principal es la Tabla Periódica, pero se realizarán, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

Rosita Angelo, directora de Educación del MEC relacionó la ciencia con la democracia, señalando que “no hay mejor manera de construir democracia que construyendo ciencia. La ciencia siempre ha sido, frente al dogma, frente a la mirada de una sola dirección, la que nos dice que hay otras verdades, que hay otros muros, otras posibilidades, por lo tanto construyamos ciencia, construyamos más democracia”, finalizó.

público
El público colmó el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

La Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está integrada por el MEC a través de la Dirección de Educación, Dirección Nacional de Centros MEC y el  Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, la  Universidad de la República a través de las Facultades de Ciencias y de Química, Administración Nacional de Educación Pública, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Espacio Ciencia – Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Asociación Ciencia Viva, Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología.

computadora