Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Presentación del libro/DVD “Juegos y rondas tradicionales del Uruguay”

El Archivo General de la Universidad (AGU) y el Centro Nacional de Documentación Musical “Lauro Ayestarán” (CDM) presentarán el libro/DVD “Juegos y rondas tradicionales del Uruguay”, el miércoles 27 de marzo, a las 18:30 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación -Juan D. Jackson y San Salvador-.

“Juegos y rondas tradicionales del Uruguay” aborda el estudio de cinco manifestaciones infantiles en el Uruguay: el “rango”, la “rayuela”, “Andelito de oro”, “La farolera” y “San Severín del monte” o “Los oficios”. Se trata de un documento en dos partes: la película, que registra cada una de esas manifestaciones y se conserva en el AGU, y el texto, que contiene un pormenorizado análisis y descripción de las mismas y se conserva en el CDM junto con un registro de audio del film.

Tras un trabajo de recuperación de los materiales originales que datan de 1966, AGU y CDM han coeditado película y texto juntos, por primera vez, tal como fueron concebidos.

En la jornada de presentación se proyectará la película recuperada y a continuación Isabel Wschebor entrevistará a uno de sus realizadores, Mario Handler. El cierre estará a cargo de Rubén Olivera con una presentación sobre Lauro Ayestarán y el cancionero infantil.