Lanzamiento del Mapeo de Instituciones y Actividades de Investigación en Uruguay
Martes 19 de marzo de 2019 - 16:30 hs.

La Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) realizará el lanzamiento del Mapeo de Instituciones y Actividades de Investigación en Uruguay, el próximo 19 de marzo, a las 16:30 hs., en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva -Liniers 1324, 1er. subsuelo-.

Se contará con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director de D2C2, David González. También, estarán Leonardo Latorre del área de informática de D2C2 y Belén Baptista, quien realizó el mapeo de las instituciones.

El objetivo del Mapeo fue efectuar un relevamiento georreferenciado de todas las instituciones que realizan actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico en el territorio nacional y caracterizarlas en términos de áreas del conocimiento, disciplinas y líneas de investigación que desarrollan.

Una segunda etapa de elaboración implicó el desarrollo de una plataforma, que permite usar la información georreferenciada por medio de una interfase gráfica interactiva de acceso público.