Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Febrero de 2019

Artes escénicas

Consolidado como un espacio de experimentación e investigación el INAE presentó sus actividades para el 2019

La línea de acción del Instituto Nacional de Artes Visuales (INAE) iniciada en el año 2015, permitió consolidar un trabajo en red con la sociedad civil y con los organismos nacionales e internacionales con el fin de promover y difundir la cultura en el campo de las artes escénicas.


Autoridades y público durante el lanzamiento de actividades

El Instituto que funciona como un espacio de capacitación y acompañamiento a los profesionales artistas en sus procesos de investigación y creación, tuvo durante el período un crecimiento cualitativo en la circulación de las artes escénicas, de los artistas y sus obras a nivel internacional, generando nuevos conceptos en cada disciplina y a nivel interdisciplinario.

 “Uruguay tiene una gran riqueza de la que sus artistas son grandes embajadores”, expresó José Miguel  Onaindia, director del INAE, durante la ceremonia de presentación de las actividades para el 2019.

Anunció que durante este año, se realizará la 6ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) que tendrá como sede nuestro país.

Mesa de expositores
Autoridades del MEC junto a personal del INAE en la presentación 

En el mes de octubre se realizará la Bienal de Teatro, actividad para la cual el INAE realizará un relevamiento de obras y artistas en el interior del país de manera de extender esta actividad a todo el territorio nacional.

Durante el año, el INAE brindará un espacio que funcionará como centro de investigación de coreógrafos y dramaturgos para crear una obra inspirada en la novela La Tregua celebrando el centenario del nacimiento de Mario Benedetti.

Autoridades
Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, ministra María Julia Muñoz y director de INAE, José Onaindia

“Instancias como esta, reafirman las políticas culturales en nuestro país”, expresó Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura, al tiempo que reconoció el impacto en el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país, como es el caso de la danza, el arte circense y los títeres, entre otras disciplinas.

En este sentido, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, valoró el desarrollo de la institución que ha permitido que el teatro la danza y la dramaturgia investiguen e intercambien experiencias que redundan en obras creativas como ha sido El Quijote del Plata y lo será este año, La Tregua.   

lanzamiento