Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2019

Antonio Mercader
Miércoles 30 de enero de 2019

Antonio Mercader

Falleció este martes Antonio Mercader, quien fuera por dos veces ministro de Educación y Cultura

Mercader nació en España el 29 de agosto de 1944, hijo de padre español y madre francesa, se radicó con su familia en Uruguay a los nueve años.

Fue designado ministro de Educación y Cultura por primera vez en 1992, durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, y ejerció el cargo hasta 1995. Más tarde, durante la  Presidencia de Jorge Batlle, volvió a ocupar la cartera desde el año 2000 al 2002.

Mercader se diplomó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, fue profesor y cofundador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Udelar, así como integrante del Consejo Directivo Central por la Facultad de Derecho (1985-1988).

Trabajó en La Mañana y El Diario, donde fue periodista y secretario de redacción, y desde hace algunos años publicaba columnas semanales en El País. Fue director de la agencia de publicidad Grey y presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Integró el Comité Interamericano para la Educación, Ciencia y Desarrollo de la OEA y el Consejo Ejecutivo de la Unesco. Fue también embajador uruguayo ante la OEA (1996-2000) y comisario del Pabellón de Uruguay en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El velorio se realizará hasta la hora 16 en Martinelli Sala Ámbar– Canelones 1450. El sepelio será a la hora 16 en el Cementerio Parque Martinelli – Ruta 102 Km. 24 -.

Antonio Mercader

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)