Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Diciembre de 2018

Inauguración

El MEC cuenta con una nueva sala de videoconferencias destinada a la comunidad científica en homenaje a Elisa Izaurralde

La Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) inauguró en el edificio anexo a la Secretaría General del Ministerio de Educación y Cultura una sala de reuniones y videoconferencia para el uso de la comunidad científica que lleva el nombre de Elisa Izaurralde, pionera en estudios sobre la expresión génica, específicamente en el campo del ácido ribonucleico.


David González, director de D2C2 junto a la ministra María Julia Muñoz durante la inauguración de la placa

David González, director de D2C2 destacó que este espacio será para uso de diversos grupos vinculados a la ciencia y también estará disponible a todo el ministerio. “Cuenta con un muy buen sistema de videoconferencias que permitirá a las pequeñas sociedades científicas poder conectarse mejor”, describió González, al tiempo que reconoció en la sala “una buena forma de mantener el contacto con los académicos uruguayos que están en el exterior y quieren seguir en contacto con la comunidad”.

En reconocimiento a la trayectoria de las y los científicos en el exterior fue que desde la D2C2 se decidió nombrar a la sala Elisa Izaurralde.


Familiares de Izaurralde junto a la ministra descubren placa en la Sala

Su hermana Irene, presente en la inauguración recordó su infancia rodeada de juegos en el barrio del Cerrito de la Victoria y su estímulo a la educación y al estudio por parte de sus padres, para convertirse en una científica de destacada trayectoria en el exterior, principalmente en Alemania.


La nueva sala será un punto de encuentro para la comunidad científica

María Julia Muñoz valoró la importancia de la sala para el desarrollo de la ciencia y el conocimiento y destacó la posibilidad de tener contacto con científicos uruguayos radicados en el exterior. “Esta sala es un homenaje a todas las mujeres uruguayas que en cualquier parte del mundo se transforman en referentes”.

 

placa