Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Educación y salud

Conferencistas internacionales expusieron en el 2º Congreso Mundial de Psicomotricidad en Montevideo

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, los días 15 y 16 de noviembre se realiza el 2º Congreso Mundial de Psicomotricidad en Montevideo en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

autoridades en el evento
Muñoz: la psicomotricidad es “una profesión de altísima significación para las políticas públicas de un país”

La apertura del congreso contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; y el presidente del Comité Organizador del Congreso y director de Políticas Públicas en Primera Infancia del MEC, Juan Mila; entre otras autoridades.

En el encuentro, expositores y expositoras de varias partes del mundo presentarán sus investigaciones, experiencias y prácticas, con el objetivo de servir una mayor amplitud de los conocimientos en el área de la Psicomotricidad.

El ministro Basso mencionó la importancia que tiene la “detección precoz de las alteraciones psiconeurosensoriales” en la primera infancia, para iniciarse una “serie de procesos” que permitan un mejor desarrollo de esas personas en el futuro.

Finalmente, la ministra Muñoz destacó el trabajo de los psicomotricistas en nuestro país, quienes han “formado equipos educativos y de salud a lo largo de todo el ciclo vital”. También señaló que esta instancia, la cual reúne a tantas personas de diversos países interesadas en esta formación, hace que la psicomotricidad sea “una profesión de altísima significación para las políticas públicas de un país”.

 

 

manos de colores