Viernes 28 de Septiembre de 2018

Lanzamiento del Día del Patrimonio 2018

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, realizará el lanzamiento del Día del Patrimonio 2018 bajo el lema: “Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” el próximo viernes 28, a la hora 11:30, en la Sala de Prensa de la Presidencia de la República, Edificio Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-.

Estarán presentes la ministra (i) de Educación y Cultura, Edith Moraes; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Nelson Inda; la directora del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la (CPCN), Leticia Cannella; el presidente del Congreso de Intendentes, intendente de Rivera, Marne Osorio; y demás autoridades nacionales y departamentales.

En su vigésima cuarta edición, el Día del Patrimonio se realizará los días 6 y 7 de octubre. Un fin de semana para aprender, recordar, redescubrir, dialogar, intercambiar conocimientos, saberes, tradiciones, disfrutar de la gastronomía, los bailes, la música, las expresiones y representaciones, que son propias de nuestra identidad cultural.