Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 16 de Agosto de 2018

Jóvenes bachilleres

Muñoz participó en seminario sobre retos y oportunidades para garantizar el derecho a la educación media

El miércoles 15 de agosto, autoridades de la educación participaron en el seminario “Jóvenes Bachilleres” con el objetivo de promover el aprendizaje de los diferentes países de la región a partir del intercambio de experiencias de buenas prácticas de políticas educativas.

autoridades presentes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de la apertura del Seminario realizado en el Salón de actos de la Torre Ejecutiva, junto a Wilson Netto, presidente del Codicen de la ANEP, Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay, y Julián Suárez Migliozzi, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de CAF.

En el evento, organizado por  la Administración Nacional de Educación Pública y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se presentaron los principales resultados del estudio promovido por CAF: “Políticas para promover la permanencia y culminación de la educación media en América Latina”, elaborado por Results for Development (R4D).

En cuanto al desafío de la culminación de la educación secundaria en los jóvenes, la ministra Muñoz informó sobre el lanzamiento de una capacitación para personas que estén desarrollando carreras de informática y que necesiten un perfeccionamiento. Este curso se realizará con la participación de los Institutos Tecnológicos de Massachusetts y Harvard, como parte de las diplomaturas que hace la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), y exigirá a los jóvenes bachillerato completo.

Rosita Ángelo

Asimismo, Muñoz señaló la experiencia en los Centros de Capacitación Profesional (CECAP) del MEC, donde mediante talleres se capacita en oficios a jóvenes de 15 a 20 años que no han podido culminar la educación media, y se les impulsa a culminar los ciclos de educación formal.

“Una sociedad no se transforma de hoy para mañana, una sociedad no se transforma en 5, 10 o 15 años, una sociedad se transforma a través de mucho tiempo y, en realidad, todo los países de Latinoamérica debemos reconocer que tenemos muchos logros importantes para mostrar y tenemos rezagos de los que debemos preocuparnos y ocuparnos”, finalizó la ministra.

 

 

jovenes bachilleres