Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 3 de Agosto de 2018

Gira nacional 2018

Ballet Nacional del Sodre agotó las entradas en Artigas, Salto, Fray Bentos y Paysandú

Las presentaciones en Artigas, Salto, Fray Bentos y Paysandú, del Ballet Nacional del Sodre, vendieron todas sus entradas. En San José, aún quedan localidades para “Cascanueces”, “Adagietto” o “Tango y candombe”, las tres obras que componen la séptima gira nacional del cuerpo de baile. Paralelamente, se realizan actividades de extensión educativa en Salto, Paysandú y Mercedes.

Desde hace siete años, el Ballet Nacional del Sodre realiza anualmente una gira por todo el país. En esta ocasión, los bailarines exhiben el Cascanueces, con coreografía de Silvia Bazilis,  Adagietto, de Oscar Aráiz, y Tango y candombe, de Ana María Stekelman.

La gira inició su recorrido el 23 de julio, con gran respaldo del público. Las entradas se agotaron en Artigas, Salto, Fray Bentos y Paysandú.

Las presentaciones continuarán hasta el 3 de agosto. Además de las ciudades mencionadas, habrá espectáculos en San José. La segunda etapa tendrá lugar del 6 al 25 de noviembre en ciudades por definir.

Asimismo, con el fin de promover al ballet como parte de la cultura tanto en niños como en los jóvenes, este año las actividades incluyen extensión educativa en Salto, Paysandú y Mercedes.

 

Fuente: Presidencia de la República

ballet