Acto de designación de dos obras de Eladio Dieste como Monumento Histórico Nacional
Miércoles 13 de junio de 2018 - 13:00 hs.

El miércoles 13 de junio a las 13:00 hs. serán declaradas como Monumento Histórico Nacional dos obras de Eladio Dieste en la ciudad de Salto: el Parador Ayuí y la ex Estación de Ómnibus municipal.

Participarán de la ceremonia el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda; el intendente de Salto, Andrés Lima; el director de Cultura departamental, Jorge de Souza; el presidente de la Fundación Dieste, Mariano Arana; y Ciro Caraballo, supervisor de la Candidatura del Sistema Constructivo Dieste ante la UNESCO.

Se realizará en el Parador Ayuí, ubicado en Rambla Costanera Norte - César Mayo Gutiérrez esq. Salto Chico.

La obra de Dieste está inscripta desde el año 2010 en la lista indicativa de UNESCO.

Más información: patrimoniouruguay.gub.uy