Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

100 años del libro Cuentos de la Selva
Miércoles 2 de mayo de 2018

100 años del libro Cuentos de la Selva

Se cumplen cien años de la primera edición de este libro en el que Horacio Quiroga (1878 – 1937) creó un universo en el que los animales hablan y piensan sin perder lo natural de su especie.

Publicado por la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada en Bueno Aires, este libro inspirado en la selva de las Misiones argentina fue escrito para sus hijos Eglé y Darío en el año 1918.

Reúne ocho cuentos: La tortuga gigante, Las medias de los flamencos, El loro pelado, La guerra de los yacarés, La gama ciega, Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre, El paso del Yabebirí, La abeja haragana.

En Cuentos de la Selva, se manifiesta  la pasión de Quiroga por la naturaleza y el paisaje donde retrata para los niños de su tiempo la naturaleza salvaje y los animales en relación con el ser humano.

Para homenajear este centenario, la Dirección de Educación del MEC, a través del Plan Nacional de Lectura, propone a quienes realicen una actividad a partir de esta obra, sea del sector público o privado, se registre en un calendario que difunde todas las propuestas.

Quienes quieran realizar actividades, deberán escribir a plandelectura@mec.gub.uy. También, pueden enviar fotos de los eventos a esta misma dirección para poder compartirlas a través de nuestros canales de comunicación.

Para acceder a la agenda de actividades click aquí

 

 

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)