Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 26 de Abril de 2018

Celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC

Con motivo del Día de las Niñas en las TIC el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación y de Centros MEC, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) celebrarán una serie de actividades el próximo jueves 26, a partir de las 09:30 en Casa INJU -Av. 18 de julio 1865-.

La apertura a las actividades contará con las palabras de autoridades de las tres instituciones involucradas.

La Dirección de Educación presentará una propuesta cuyo objetivo es sensibilizar, aproximar y motivar a las jóvenes sobre el uso de las tecnologías. Se desarrollarán dos dinámicas simultáneas: una feria interactiva y un taller. Está dirigida a estudiantes de entre 14 y 17 años.

Por su parte, Centros MEC realizará una muestra de Robótica Educativa con el objetivo de aproximar a los conceptos básicos de la robótica e incentivar a las jóvenes a dar sus primeros pasos en programación. Pensada para niñas y adolescentes.

Sobre el día de las Niñas en las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT (organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC). Se celebra el cuarto jueves de abril de cada año.

Tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector.