Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Jornada de difusión del Programa Iberoamericano Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

El Programa Iberoamericano Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) realizará una jornada de difusión en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, en Paysandú. Será el miércoles 21 de marzo en el horario de 18 a 20.  

Nicolás Pons, director de Cooperación Internacional y Proyectos (CIP), participará de la apertura junto al secretario general del Programa CYTED, Alberto Majó y a Ariel Castro, Ingeniero Agrónomo de la Estación Experimental Mario Casinoni quien compartirá su experiencia de trabajo en una red financiada por el Programa. 

Para finalizar, Claudia Romano, gerente del CIP informará sobre Horizonte 2020, un programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea y sus oportunidades para financiar proyectos de cooperación.

El CYTED fue creado en 1984 con el objetivo de promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica. Cuenta con diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos y les permiten capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Es así que los países que integran el Programa CYTED logran mantenerse actualizados en los más recientes avances y desarrollos científico tecnológicos.