Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 5 de Marzo de 2018

Washington Benavides

La sala de grabación de la Usina Cultural Peñarol lleva su nombre en homenaje a su aporte cultural

Desde el viernes 2 de marzo, la sala de grabación de la Usina Cultural Peñarol, lleva el nombre de Washington Benavides.

autoridades
Autoridades durante el acto de apertura junto a Pablo Benavides

El Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura, rindió un homenaje al músico y escritor Washington Benavides en la víspera de su cumpleaños número 88.

La Usina Cultural Peñarol, ubicada en el Centro del Barrio Peñarol – Municipio G es un lugar de referencia para la comunidad a la que asisten cientos de personas y bandas emergentes a grabar sus temas musicales, piezas y publicidades.

Es un espacio donde se suman esfuerzos del MEC, de la Intendencia de Montevideo y de la comunidad, destacó Alejandro Denes, asesor de la DNC.

descubrimiento de placa
Descubrimiento de la placa en la Usina Cultural Peñarol

“Mi padre hubiera estado encantado de estar acá”, expresó su hijo Pablo, presente en la sala y recordó vivencias de Benavides a quien definió como “un docente innato y  un impulsor cultural”.

Pablo Franco, coordinador de la Usina Cultural Peñarol, considera esta designación como un “merecido y justo homenaje en el que se paga un mínimo porcentaje de la deuda que el país tiene con este ser”.

músicos
Carlos  Benavides junto a Eduardo Larbanois

Una vez descubierta la placa que da nombre a la Usina Cultural, su sobrino Carlos Benavides interpretó las canciones más populares compuestas por ambos, repasando anécdotas que acompañaron la creación de cada tema. Estuvo acompañado por el músico Eduardo Larbanois.

 

placa