Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Diciembre de 2017

Apertura

La Feria Ideas + se inauguró con una nutrida agenda y propuestas del MEC con un stand para todas las edades

Desde hace más de 50 años, la Feria Ideas + se mantiene y continúa con su impronta de potenciar su espacio innovando y creciendo en propuestas para todas las edades.

El viernes 1º de diciembre, se realizó un acto de apertura en el que participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

“En la feria hay desarrollo productivo y una carta de presentación de nuestra cultura hacia nosotros mismos y al exterior”, destacó Carlos Varela.  Definió a la feria como un espacio donde se muestra la identidad nacional a través del libro, el juego y la artesanía.

En lo que respecta al stand del MEC, la ministra María Julia Muñoz, informó que el ministerio renovó su propuesta incluyendo a la primera infancia con la propuesta de la Biblioteca Nacional a través de la Bebeteca. Los niños “podrán disfrutar de juegos, actividades recreativas, libros, lectura y robótica”, expresó.

Los más grandes disponen de una amplia grilla de opciones para todas las edades “con juegos que incluyen y que hacen pensar como el ajedrez”, indicó Muñoz, quien también destacó la presencia de Fábricas de Cultura, “donde se puede apreciar la magnitud que tiene la inclusión social a través del arte, de la artesanía y de una propuesta creativa”.

Destacó también la presencia de las radios del Sodre y la Televisión Nacional que estarán entrevistando a los autores e ilustradores que participan en diferentes instancias de la feria.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre exhibirán a los jóvenes y al púbico en general las propuestas que tienen para cada una de sus divisiones.

Para finalizar la ministra expresó que esta feria “es innovación, creatividad y muestra el deseo de superarse y superarnos”.

  

 

ideas+