Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 25 de Octubre de 2017

¿Qué ves cuando me ves?

Muestra fotográfica y artística visibiliza acciones realizadas por el Programa Aprender Siempre en contextos de privación de libertad

Hasta el martes 10 de noviembre podrá visitarse la muestra ¿Qué ves cuándo me ves? II en la Planta Baja del MEC. Un espacio que reúne variedad de productos realizados por personas en privación de libertad que concurren a diferentes talleres coordinados por el Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación.


Autoridades del MEC durante el lanzamiento de la muestra

Al recorrer la muestra pueden apreciarse lámparas, carteras y objetos realizados en fieltro, producciones literarias, pinturas y una exposición fotográfica que da visibilidad a las acciones que realiza el PAS en contextos privados de libertad.


La Sala Alba Roballo se colmó de público que participó de la actividad

Este programa promueve entre personas jóvenes y adultas el aprendizaje permanente como un derecho humano esencial de la ciudadanía. A través del PAS se realizan talleres agrupados por Salud y entornos saludables, Arte, lenguaje y comunicación, Participación, educación y trabajo, Juego, recreación y deporte.


Taller de Candombe de la cárcel de mujeres Nº 9

Varias de estas disciplinas se mostraron este miércoles en la Sala Alba Roballo del MEC en la ceremonia de inauguración en la que participaron la ministra (I) Edith Moraes, la directora de Educación, Rosita Ángelo, el coordinador de Educación no formal, Javier Acuña y la coordinadora del PAS, Andrea Gil.


Actuación de la murga de la cárcel de Canelones

“Estas expresiones son una muestra de lo que evoluciona el PAS con el paso del tiempo”, destacó Javier Acuña, e instó a ver la muestra para “analizar los procesos del trabajo humano que hay detrás”.

La directora de Educación, Rosita Ángelo, valoró la importancia de la muestra y la definió como “un espacio de valor que nos permite disfrutar de lo que hacen y crean”.

muestra