Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 22 de Junio de 2017

Cine Cubano

Dirección de Cultura y Embajada de Cuba en Uruguay presentaron el Festival de Cine Cubano 

Durante cuatro días, desde el sábado 24 al martes 27 de junio, podrán verse siete películas cubanas, en la sala del auditorio Nelly Goitiño del Sodre, en el Centro Cultural Goes y en el Complejo Cultural 2 de mayo de la localidad de Castillos en Rocha, con entrada libre y gratuita.


Autoridades del MEC junto a la embajadora cubana Mercedes Sotolongo y la actriz Isabel Santos

“Estoy enamorada de Uruguay” aseveró la embajadora de la República de Cuba, Mercedes Sotolongo, antes de pasar revista a los lazos culturales e históricos que unen a ambas naciones y que “han trascendido el tiempo”. Recordó escritores, plásticos y artistas diversos de ambos países, así como la reciente presencia de Uruguay como país invitado en la feria del libro de La Habana. Sotolongo señaló la relevancia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos en el desarrollo del cine de su país “que en 1959 no existía”.

Por su parte la actriz Isabel Santos, protagonista de varios films isleños, explicó “que no es fácil aquí en el sur, hacer cine, ni para ustedes ni para nosotros, estamos solos y ubicarnos, promover, competir a nivel internacional es casi imposible”.


La presentación se realizó en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño

El director de Cultura del MEC, Sergio Mautone señaló la importancia de “este acercamiento a Cuba, que permite reflexionar, pensar, apostar a un mundo mejor”, que se alinea, además “con la descentralización de la oferta cultural” que es una de las premisas de la gestión cultural del ministerio.

Para finalizar, la ministra María Julia Muñoz, comentó su “enorme gusto”, dados los “fuertes lazos, no solamente en lo específico sino en lo espiritual” que nos unen a “una nación que siempre ha buscado una sociedad mejor”.

Recordó su trabajo con Cuba para hacer posible la Operación Milagro durante su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública, así como el reciente intercambio en la feria del libro de La Habana con una muestra de teatro uruguayo.

Consultá la programación aquí 

 

            

presentación
Contenidos relacionados