Skip to main
Ampliando Horizontes en el interior profundo
Viernes 28 de abril de 2017

Ampliando Horizontes en el interior profundo

Los Centros MEC en la actualidad no sólo descentralización bienes y contenidos educativos y culturales sino que también llevan, en acuerdo con otras instituciones del estado, la posibilidad de que los pobladores de las pequeñas localidades del departamento realicen gestiones con la administración central a través de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC).

Este servicio se brinda desde hace 2 meses en Pueblo Sequeira permitiendo a sus habitantes solicitar partidas de nacimiento, marcar fecha de consultas con ASSE, agenda para tramitar la cédula de identidad, Tarjeta Mides, Becas MEC, carné de asistencia entre otras gestiones. La idea es extender la atención en el correr de los meses para que también puedan hacer estos tramites en Sequeira los vecinos de pueblos cercanos.
 
La instalación de este nuevo emprendiemiento fue un compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros celebrado en el departamento de Artigas como también la construcción de un liceo en esta localidad.
 
El territorio artiguense cuenta actualmente con dos PAC el mencionado anteriormente y otro en Pueblo Tomás Gomensoro. Ambos funcionan en acuerdo entre Agesic, Centros MEC y municipios.

PAC_Artigas
 
PAC_Artigas2

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)