Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Octubre de 2016

Rivera

Nuevo sitio de la memoria en el Regimiento de Caballería Nº 3  

El pasado 7 de octubre de 2016 fue colocada por la Comisión Especial Ley 18.596 una placa de la Memoria en el Regimiento de Caballería Nº 3 en la cuidad de Rivera.

placa de la memoria

Entre los años 1972 y 1985, este lugar fue centro de detención de numerosos compatriotas de departamentos de Rivera y Tacuarembó.

El acto contó con la presencia de los legisladores Saúl Aristimuño, Macarena Gelman, ediles departamentales e integrantes del movimiento sindical.

público presente

Hicieron uso de la palabra Giovanni Rotondaro, representante de la Comisión Especial de Reparación, Ariel Protti, ex preso político y representante de la Comisión de Derechos Humanos de Rivera.

Además el actor Michel Croz realizó la lectura de una carta del ex preso político Dellano Gallo.

instalación de la placa

Descubrieron la placa Sergio Alvez, ex preso político y Cley Espinosa, abogado que lleva varias causa relacionadas a la dictadura cívico militar de victimas de Tacuarembó y Rivera.

Esta colocación constituyó el noveno departamento donde la Comisión Especial se hace presente para la construcción de memoria histórica en una política pública de reparación integral hacia las víctimas de terrorismo de estado.

Fotos: Gustavo López

 

placa rivera