Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Febrero de 2017

Temporada 2017

Ballet Nacional del Sodre presentó sus actividades y realizó un balance de gestión

Nuevas incorporaciones de bailarines a la compañía, maestros internacionales que dictarán charlas, nominaciones y una agenda que incluye el exterior, son parte de las propuestas que trabajará el Ballet Nacional del Sodre durante este año.

Estos datos junto a la presentación de la grilla se presentaron el jueves 16 en el Sofitel Hotel Carrasco.  Participó de la actividad el Consejo Directivo del Sodre y el director artístico de la compañía Julio Bocca junto a Sofía Sajac con quien comparte tarea.

Un bailarín uruguayo, dos coreanos, un brasilero y un inglés se incorporaron este año a la compañía que tendrá además la presencia de grandes figuras de la danza internacional invitadas para dictar clases.

Julio Bocca, director artístico de la compañía participará como jurado en el premio Benis de la Danse, uno de los máximos galardones en el rubro de la danza. La ceremonia se realizará en el Teatro Bolshoi de Moscú. María Noel Riccetto y Gustavo Carvalho, principales integrantes del BNS están nominados como mejores bailarines.  

Balance positivo

El BNS realizó en 2016 15 funciones en renombrados teatros de Madrid y Barcelona, siendo la primera compañía sudamericana en presentarse en estas salas con la presencia de más de 17.000 espectadores.

Esta participación permitió que la compañía recibiera invitaciones desde Dubai, China y Nueva York y la venta del diseño de El Corsario a Hong Kong.


La temporada comenzará el 23 de marzo con la puesta en escena de Hamlet Ruso. Las entradas están disponibles a partir de los 60 pesos.

ballet
Archivos adjuntos